El Educador Teatrero

Monday, September 24, 2007

Excelente el "Camaleón" en Rio Piedras

Septiembre 17, 2007
Rio Pierdras, Puerto Rico

El pasado fin de semana continuó sus presentaciones en el Teatrito del Recinto Universitario de Río Piedras El Camaleón del Pastor de Eugène Ionesco, en un montaje del estudiante de dirección del Departamento de Drama Gamaliel Valle Rosa. La excelente puesta en escena fue una fresca propuesta del clásico del movimiento de Teatro Absurdo y de uno de sus más sobresalientes exponentes. La trama, cuya traducción directa es Improvisación del Alma, muestra al propio autor que recibe la visita de unos personajes que son una especie de críticos/académicos que vienen a buscar la nueva obra de este autor y que se van en una encomienda en definir que es el teatro. Esta pieza ha sido representada en innumerables ocasiones desde su estreno a mediados de los 50’s.

El personaje de Ionesco fue interpretado por Edwin E. González Moró quién tuvo una interpretación poco original, pero acertada. Los críticos, de nombre Bartolomeos, fueron interpretados con excelencia con la excelente capacidad histriónica de Heriberto Feliciano, Milton Cordero y Eunice Jiménez Emmanueli. Por otra parte, la última que interviene en la trama es la empleada doméstica del autor, María que tomo vida a través de Marimer I. Juan Rivera que lamentablemente su interpretación se quedó corta comparada con la excelencia de actuaciones que mostró la puesta escena.

La escenografía fue una muy sencilla y agilizó la puesta en escena. La producción contó con una iluminación muy apropiada que agregó unas pinceladas de color y una ambientación que dividió los diferentes ánimos mostrados en escena. La producción tuvo una dirección muy clara y un concepto muy bueno. La puesta entonces empaca sus tereques para así presentarse a finales de mes en Caguas y para seguir su gira a través de la isla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home